martes, 30 de junio de 2015

El dichoso populismo.


-¿Que es Populismo?-Populismo eres tú que diria el poeta aquel....

El PP pone la materia prima, montones de casos de corrupción, los medios, todos, los de la caverna, los que no tienen tan mala fama y también los que se supone que son "guays" (rollo público, infolibre,etc..) la transforman: manipulan, difamán e introducen acusaciones infundadadas sobre los otros partidos o agitando los rescoldos de casos de hace tiempo, cuyos responsables ya han sido sustituidos.

El resultado es el siguiente, lo que deberia ser un unánime rechazo de la corrupción generalizada del PP heredera directa del clientelismo de la dictadura franquista se convierte en crispación y en un debate destructivo que se termina reduciendo al "y tú más". No es que no se deba de denunciar la corrupción, pero no se deberia perder en ello mas tiempo de lo necesario, ante cualquier denuncia deberia de haber un rechazo unanime, a los corruptos, no dejar espacio a los que siempre los excusan diciendo cosas tipo "es que los otros tambien....", "es que en no se donde..." "es que fulanita"......... que además muchas veces son mentira o en todo caso, no es equiparable.  

Porque el problema es que este debate crispado y destructivo ha desplazado del eje de la politica a los derechos y la libertades y a la economia y la lucha contra la pobreza y la desigualdad y esto es muy peligroso para todos y sobre todo para los que menos tienen. Ya que corremos mucho peligro de que gane las elecciones perfectamente alguien que vaya a quitarnos derechos y libertades o que no vaya a luchar lo más minimo contra la pobreza y la desigualdad, y encima lo sepamos o lo intuyamos si consigue que su discurso contra la corrupción sea el más efectista.

Esto es el POPULISMO, concepto tan de moda ultimamente, me da igual que sea el PP, o que sea Podemos o quien sea o en nombre de que asamblea o de que pueblo o de que patria diga hablar. Quien alimenta estas actitudes sea consciente o nó trabaja en contra de quienes quereremos transformar la sociedad para conseguir una mejor, mas libre y justa no debemos dejarle el menor espacio posible en el debate politico pues solo intoxica. Y sobre la corrupción se debe hablar, claro que sí, pero para denunciarla firmemente, sin dejar un milimetro de espacio a las justificaciones señaladas anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario