lunes, 15 de agosto de 2016

A algunos se les olvida que...

A diferencia de otros partidos, como puede ser el Partido Demócrata de USA, el PSOE no es una maquinaria electoral destinada a seleccionar un candidato progresista a la presidencia del Gobierno y hacerle la campaña electoral. El PSOE, nació junto a la UGT para defender a las clases mas desfavorecidas de España, los obreros de las injusticias y la explotación que sufrían entonces trabajando en diferentes ámbitos. 

Uno de esos ámbitos, seguramente el más importante, sea el poder político, y dentro de el lo que mas llama la atención es la candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero esa no es lo único a lo que debe atender el PSOE, es igual de importante el poder municipal y territorial, la sociedad civil y otros ámbitos donde el PSOE puede trabajar para luchar contra las injusticias.

Por ello la Secretaria General no debe ocuparse solo de la candidatura a la presidencia del gobierno sino también de garantizar el buen funcionamiento del partido, garantizar la pervivencia de la estructura que permite que aunque estando en la oposición en el estado se puedan hacer cosas contra las injusticias desde las CCAA y los ayuntamientos y defender a quien allí está trabajando.

Y precisamente en estos momentos, que debido a la división de la izquierda, es cuando mas difícil tenemos conseguir la presidencia del gobierno, al menos desde 1977, la prioridad de la secretaria general debería ser garantizar que desde CCAA y aytos podamos seguir luchando contra las injusticias porque desde el gobierno central está bastante jodido.

Y recordar esto no tiene nada que ver con que luego, en el tema de la investidura de Rajoy defendamos la postura de nuestro SG. Pero el debate sobre la postura del partido en la investidura, tampoco puede servir de excusa para tapar el debate sobre el funcionamientoo del partido en los demás ambitos y menos plantear estos debates de forma maniquea o utilizar la defensa del NO a Rajoy para señalar y reprimir a voces criticas en los otros ambitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario