domingo, 21 de septiembre de 2014

Nigromantes financieros en la Europa de las 2 velocidades......

La Europa de las 2 velocidades es una cruel realidad, las grandes empresas lo saben y se aprovechan de ello, la "anecdota" que voy ha contar sobre el comportamiento de una empresa multinacional es un ejemplo muy claro de ello.

Games Workshop es la multinacional que lidera el mercado de los juegos de estrategia con miniaturas para adultos y adolescentes, (aunque empiezan a captar aficionados sobre los 11-12 años) a nivel mundial, es una empresa con sede en Nottingham, Inglaterra, y salvo en Japón y algún otro lugar asiatico lidera el mercado y es la referente en Europa, Norteamerica, Australia, Latinoamerica.....  en el resto del mundo vamos.Comercializa miniaturas y accesiorios para jugar a sus juegos, pinturas y accesorios de pintura y montaje y libros con las reglas y el transfondo de sus juegos. También tiene una editorial donde publica novelas ambientadas en el transfondo de sus juegos. Aunque comercializa otras, sus 2 lineas de producto principales son "Warhammer 40.000", ambientado en un universo galactico de ciencia ficción y "Warhammer Fantasy", ambientado en un universo fantastico de "espada y brujeria".

 Cuenta tambien con una red de franquicias por todo el mundo, y los contratos de suministro que firma con tiendas independientes incluyen bastantes condiciones, incluyendo que los productos se vendan al precio marcado por Games Workshop. Games Workshop fija un precio en libras esterlinas para el Reino Unido, y para el resto de Europa fija otro precio en Euros que al cambio suele ser lo mismo, pero es el mismo precio en Euros para todo el continente sin atender a la situación socioeconomica de cada país, al iva que se page en cada sitio u a otros factores. GW, por lo menos desde principios de los años 90 siempre habia traducido su material a los principales idiomas del mundo, en Europa a Frances, Aleman, Castallano e Italiano me consta que traduce, y no lo puedo asegurar pero creo que tambien ha editado alguna edicion en otros idiomas.

El pasado mes de septiembre comenzaron la campaña de lanzamientos para la linea Warhammer Fantasy mas importante de los ultimos años. Se trata de "Warhammer: el Fin de los Tiempos" que consiste en 4 oleadas de nuevas miniaturas y un libro con transfondo y reglas por cada oleada. El libro correspondiente al primera es "Warhammer: el Fin de los Tiempos: 1º Nagash". Nagash es un nigromante y es el hechicero mas poderoso y el villano más carismatico del universo de "warhammer fantasy".La edición orginal, en ingles cuenta con un estuche protector y 2 libros en encuadernación de lujo con tapa dura e ilustraciones en colores, el primer libro son unas 300 páginas correspondientes a transfondo y el segundo de unas 100 páginas correspondientes a reglas del juego. Se vende en el  Reino Unido por 50 libras esterlinas y en el resto de Europa por 65 Euros

Este libro ha sido editado también en Frances y en Alemán, tambien se vende por 65 Euros. ¿Pero Que pasa con las ediciones en Español e Italiano?  Pues que han sacado UNA EDICIÓN DE MIERDA CON TAPA BLANDA con las 100 páginas de las reglas de juego y las 300 de transfondo resumidas en 10 sin dibujos ni nada y por supuesto nada de estuche protector, tapas duras ilustraciones que se vende a 40 Euros.  Un ejemplo clarismo de la Europa de las 2 velocidades, y de como las empresas se aprovechan de ello de forma cínica, no adecuan el precio a la realidad socioeconomica de los países victimas de la crisis, para ellos crean un producto de menor calidad que se pueden permitir.....

Bromenado sobre el tema yo digo que las versiones Española e Italiana deberian llamarse "WARHAMMER: El Fin de los Tiempos: Mario Draghi" o "WARHAMMER: El Fin de los Tiempos: Angela Merkel" en honor a que son versiones para Europeos de segunda  y que en el mundo fantastico de Warhammer Fantasy no habrá hechiceros ni nigromantes mas perversos que estos nigromantes economicos que medran en los mercados financieros y en el BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario