viernes, 23 de enero de 2015

Desmemoria y cortoplacismo en la politica actual.

Este país tiene un problema de falta de memoria política enorme, como podemos apreciar cuando vemos que el hecho de que el ex-presidente Zapatero se reuna en secreto con gente de Podemos sea defendido por gente que anteriormente crucificó al ex-presidente por el mero hecho de atacar a la actual dirección del partido socialista elegida directamente por la militancia. Aunque las actitudes falsas como estas me dan el mismo asco que siempre tampoco me sorprenden, pues son los mismos que han se han hartado de reprochar a Zapatero los ajustes prespuestarios de 2010 y 2011 cuando en 2008 y 2009 afirmaban que gastaba mucho y criticaban el gasto social y las famosas "paguitas" de la renta de insercion, renta de emancipacion, dependencia etc.....

Sobre los odios irracionales al PSOE ya comenté alguna cosa el otro dia que podeis ver en enlace de aqui, asi que no me pienso detener mucho. Lo que quiero revindicar en este post que hay que tener un poco mas de memoria politica para no permitir que se le baile el agua a alguien que hoy defiende lo que ayer criticaba por mero interés electoralista. Si nó llegará el dia en que se defienda a Barcenas y al dinero negro del PP en caso de que interese y que parezca tan normal.

Y tambien revindicar que hay que tener un poco mas perspectiva politica y no ser tan cortoplacista como son los algunos de los nuevos politicos que aparecen en plan salvadores de la patria bajo banderas de nuevos partidos,  cuyo unico objetivo es ganar las elecciones pero no hablan del dia después ni se plantean que si lo que quieren hacer quieren hacerlo de verdad tendran que presentarse (su equipo al menos, aunque el candidato sea otro) a una reeleccion. Los cambios que la sociedad necesita necesitan mas de 4 años de un gobierno compremetido con ellos para llevarse ac abo. Creo que es son necesarios minimo 2 legislaturas, 8 años para que se consoliden los cambios echos por un nuevo gobierno. Y como esos cambios son necesarios es necesario afrontar la politica con esa perspectiva, además, si utilizamos esa perspectiva cara el futuro por costumbre tambien ampliariamos nuestra perspectiva a la hora de analizar el presente y pasado y podremos detectar así a posibles charlatanes que defienden una cosa u otra en función de lo que más les convenga y evitar que nos engañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario