miércoles, 28 de enero de 2015

Un poco de tregua para Syriza?

 Syriza ha empezado decepcionándome, en su contra por ejemplo :
-Renunciaron dchos LGTB ya antes de las elecciones
-Renuncian a tocar la iglesia
-No incluyen ninguna mujer en el gobierno.
-Pactan con la ultraderecha de ANEL, le dejan solo un ministerio, defensa pero que abarca mucho mas que en España. Esto tiene muchísima mas importancia de lo que parece. En 2011 Papandreu tuvo que desactivar un golpe de estado en su contra cesando a la cúpula militar. Si los militares vuelven a conspirar y el ministro lo descubre, tiene mas que ganar conchabandose con ellos contra Syriza a cambio de estar en el siguiente gobierno que enfrentándose a ellos para defender a Syriza, eso les deja muy maniatados y les impedirá amagar por ejemplo con salir del euro.

A su favor, sus defensores dicen que han dado electricidad a muchas familias sin recursos y que han doblado el salario mínimo, (realmente lo que han hecho ha sido devolverlo al que debería haber si no lo hubieran bajado en 2010) . Luego lo que les ha hecho la bolsa que es una autentica canallada y la situación de los griegos y algo me dice que hay que darles una oportunidad. Lo de la bolsa lo conocemos bien, se lo hicieron a ZP muchas veces cuando estaba haciendo las cosas bien, y precisamente nadie lo defendió.

Todos estos que ahora son superdefensores de Syriza ahora entonces callaron cuando le hacían lo mismo a ZP, que estaba haciendo las cosas bien esperando que cayera para ocupar los lugares que dejaran los socialistas, luego pasó lo que pasó, que ZP empezó a ceder y cometer errores que no se le perdonan y luego vino Rajoy y jodió todo.  Lo peor de todo es que las razones que esgrimen estos son cosas que hicieron o hacen los socialistas.

 Zapatero subió el Salario Mínimo un montón también , de 400 y pico a casi 650 y ahora el psoe dice que lo va a subir hasta 1000 o en varios años cuando gobierne y lo de la luz, propuso en el congreso que se prohibiera cortar la luz y el gas a familias sin recursos por ejemplo.O en los ayuntamientos, muchos ayuntamientos socialistas entre otras cosas pues han llegado acuerdos para hacerse cargo de la luz y el gas y que no se les corte a las familias sin recursos.Por ejemplo, el Ayuntamiento de Ejea, que podría ser un buen ejemplo a seguir por Tsipras, 5 mujeres y 3 hombres que han conseguido el convenio del contra los cortes de luz y agua y mantener a raya los deshaucios aumentando las ayudas sin endeudar las arcas municipales..

Por eso creo que aunque no hay que dejar de denunciar lo que nos parezca mal tampoco hay que ignorar que lo que les están haciendo las bolsas es una autentica canallada y algo me dice que hay que darles un poco de tregua... Quizas sea el sentir que no soy como los hipócritas que ahora van de súper defensores de Syriza pero que no movieron un dedo aqui para defender politicas sociales durante la mayor parte de los gobiernos de Zapatero esperando aprovecharse y pillar sitio cuando cayera. Así que solo me queda desear que tomen decisiones mas acertadas y que se (y nos) libren de ese club de fans español que solo sonn caraduras que los utilizan para su interés partidista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario